El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado un nuevo tramo del corredor litoral en la zona de Benamara, alcanzando más de 20 kilómetros lineales de costa conectada y un 95% de ejecución total del proyecto. El nuevo paseo une los tramos de El Saladillo, actualmente en construcción, con el entorno de la urbanización Dos Hermanas.
La obra consiste en un paseo pavimentado de tres metros de ancho que recupera esta franja costera para uso público, permitiendo el tránsito de peatones, bicicletas y vehículos ligeros. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Transportes y Excavaciones Valle del Sol, SL con un presupuesto de 918.354 euros (IVA incluido), financiados por el Consistorio esteponero.
El corredor litoral es un proyecto que se inició en 2011 como una de las iniciativas estratégicas del municipio. La administración local continúa avanzando en los tramos pendientes con el objetivo de completar todo el recorrido dentro de este año 2025, según fuentes municipales.
La Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han participado en esta iniciativa mediante la cofinanciación de varios tramos. El proyecto forma parte de la Senda Litoral provincial que busca conectar los municipios costeros de Málaga.
Actualmente, el Ayuntamiento continúa con la licitación de las obras del tramo correspondiente a la zona de Playa Baños-Matas Verdes y la redacción de los proyectos para Bahía Dorada y Atalaya, que completarán el corredor que recorre el litoral de Estepona de oeste a este.